Re: DNI con Debian testing

On Jueves, 21 de marzo de 2013 16:30:48 José Manuel (EB8CXW) escribió:
> Hola
>
> Desearía, si puede ser, que me informarán como instalar un lector de
> DNI:  minilector bit4id en Debian testing. He intentando informarme  a
> través de Google, pero no me aclaro con la información que obtengo y no
> consigo que funcione.
>
> Tengo Debian testing,
>
> Gracias de antemano.

Hace tiempo que lo instalé -luego no lo he utilizado para nada, siempre la
firma digital- y he recuperado unas anotaciones:

1- Copiar en /etc el fichero libccid_Info.plist desde el CD que viene con el
lector.

3 - Ir a : www.dnielectronico.es/descargas. Buscar Sistemas_Unix,
distribuciones linux, Opensc-dnie 1.4.6 --> Arquitectura_32bits -->
Ubuntu_Jaunty_jackalope-32bits y descargar Ubuntu_Jaunty_opensc-
dnie_1.4.6-2_i386.deb.tar Si se utiliza esto, parece ser que hay que bloquear
los paquetes opensc y lbopensc2. Yo lo intenté con lo que disponia en Debian y
me funcionó.

4 - Cerrar todas las aplicaciones, darle al .tar e instalar los 3 archivos:
libopensc2, opensc y opensc_dnie, en este mismo orden.

5 - Registrar el módulo DNIe PKCS#11 siguiendo las instrucciones (está en
Aplicaciones/Oficina). En Iceweasel vas a Dispositivos de seguridad y comprueba
que está el Nuevo módulo PKCS#11

Para verificar que todo está bien, conecta el lector y en terminal, pcsc_scan.
Inserta el DNIe y accede a
www.dnielectronico.es/como_utilizar_el_dnie/verificar.html y metiendo el PIN,
debería funcionar.

En la web de dnielectronico tienes que entrar con java activado.

Suerte. Es mas sencillo lo de la firma digital.