Re: DNI con Debian testing

El Fri, 22 Mar 2013 21:58:33 +0000, José Manuel (EB8CXW) escribió:

> El 21/03/13 15:59, Camaleón escribió:

(...)

> Primero dar las gracias a todos los que me han contestado.
>
> Camaleón, he seguido los pasos que me indica en la dirección web, que me
> indicastes, actualizando algunos de los ficheros que hay me indicaban.
> Estos son los que instale y por este orden

(...)

Quito el texto de lo que entiendo que ya está solucionado (si no es así,
me dices).

> En la página que me indicastes, también me indica que me descargue e
> instale sinadura (Firma archivos PDF con Sinadura), me descargue el más
> actual, pero al intentar instalarlo con el comando que ahí me indica:
> eb8cxw@JJNG:~$ java -jar sinaduraDesktop-3.3.3-unix32-installer.jar Me
> sale lo siguiente
> eb8cxw@JJNG:~/DNI$ java -jar sinaduraDesktop-3.3.3-unix32-installer.jar
> bash: java: no se encontró la orden
> eb8cxw@JJNG:~/DNI$
>
> Aunque ahí me indica que lo haga como usuario, lo intente hacerlo como
> root y me sale lo mismo.

Parece que tienes algún problema con Java. Se me ocurre que:

1/ O bien no tienes instalado java en el equipo (ejecuta "whereis java").
2/ O bien tienes algún problema con la versión de java o los permisos.

> He intentado  de la web de la Real Casa de la Moneda
> http://www.fnmt.es/index.php   , un certificado utilizando el DNI, la
> página me remite a la siguiente
> https://www.cert.fnmt.es/index.php?cha=cit&sec=4&fpage=56&lang=es  aquí
> sigo los pasos, me pide el PIN lo pongo pero me sale lo siguiente:
> verificada

(...)

> ¿Qué debería hacer?

Sí, a mí también me aparece. Es "normal" ya que Mozilla aún no ha
integrado los certificados raíz de la FNMT en el navegador Firefox (culpa
de la empresa española, por cierto), por lo tanto hay que hacerlo a mano:

http://www.cert.fnmt.es/show.php?o=faq&channel=1&id=248&mode=show

Camaleón