Re: no puedo acceder a paginas con https

On Thu, Mar 21, 2013 at 02:34:32AM -0700, consultores wrote:
> Otra observacion:
> Se supone que el nucleo -i686-pae funciona bien en equipos que no
> requieren pae (no se exactamente lo que es), pero yo he probado
> nucleos que no son Debian y no funcionan ej. kali-linux. Se me
> ocurre que por alli tambien habria que buscar o instalar el i486 sin
> pae; el ordenador con wheezy del que mande los log usa i486 sin pae.

Es una característica de algunos procesadores x86 para soportar más de
4GB de RAM. Las veces que he instalado Ubuntu (Desktop) en máquinas
virtuales he tenido que habilitar esta característica en el hypervisor,
pero por lo demás no me ha supuesto ningún inconveniente con el resto
de derivadas de Debian que he probado.

> He entendido que podes acceder a paginas http sin problemas y que no
> podes acceder a https, has revisado que no tengas marcado algo como
> modo seguro? que impida el handshake. Tambien he entendido que podes

Yo miraría con 'curl -I https://loquesea', a ver qué devuelve.
No sé si puede haber alguna especie de portal cautivo o similar que
pueda afectar a las conexiones HTTPS.

Por otro lado, imagino que a nivel de iptables/selinux estará todo en
orden, ¿no?

--
Adrià García-Alzórriz
adria@fsfe.org

Nada es más fácil que censurar a los muertos.
		-- Julio César. Emperador romano.