no puedo acceder a paginas con https

Hola estimados
El sábado pasado hice unas actualizaciones a mi laptop con debian
testing (Linux felix-portatil 3.2.0-4-686-pae #1 SMP Debian 3.2.39-2
i686 GNU/Linux
) , luego de las cuales me pidio reiniciar, lo cual hice.  Luego me
fui de la oficina y al llegar hoy resulta que no puedo ingresar a
sitios seguros https, me lanza este mensaje de error el navegador
iceweasel:
Conexión segura fallida
          Ha ocurrido un error durante una conexión a www.xxxxx.xx.
SSL ha recibido un registro con un código de identificación de mensaje
incorrecto.
(Código de error: ssl_error_bad_mac_read)
  La página que está intentando ver no puede mostrarse porque no se ha
podido verificar la autenticidad de los datos recibidos.
  Por favor, contacte con los administradores del sitio web para
informarles de este problema. De manera alternativa, use la opción del
menú Ayuda para informar del problema de este sitio web.
Pasa con todas las páginas https, a gmail no puedo entrar y debo
seleccionar la opción html básico para ver los correos,  por ejemplo
esta es youtube:
Conexión segura fallida
Ha ocurrido un error durante una conexión a www.youtube.com.
[...]

error en navegador  web 3.4.2

Unable to load page

Problem occurred while loading the URL https://www.xxxx.xx/......

SSL handshake failed
Además problemas con flash y con gnash,  las páginas no cargan el
plugin o se cierran de pronto.

Finalmente al intentar actualizar ya sea con synaptic, apt o aptitude
me da errores con todos los repos, ahora solo tengo activado el de us,
solo les pego el final de la salida de aptitude:

W: Error de GPG: http://ftp.us.debian.org testing InRelease: Las
siguientes firms fueron inválidas: BADSIG AED4B06F473041FA Debian
Archive Automatic Signing Key (6.0/squeeze) <ftpmaster@debian.org>
W: Se produjo un fallo al descargar
http://ftp.us.debian.org/debian/dists/testing/main/source/Sources: 404
 Not Found [IP: 64.50.236.52 80]
W: Se produjo un fallo al descargar
http://ftp.us.debian.org/debian/dists/testing/main/binary-i386/Packages:
404  Not Found [IP: 64.50.236.52 80]
E: Some index files failed to download. They have been ignored, or old
ones used instead.
E: No se pudo reconstruir el almacén de paquetes

Gracias adelantadas por cualquier ayuda o comentario.

-
usuario linux  #274354
normas de la lista:  http://wiki.debian.org/es/NormasLista
como hacer preguntas inteligentes: