Re: 2 isp [ot]

El Mon, 18 Mar 2013 13:45:48 +0100, Ramses II escribió:

(corrijo las citas)

> -----------------------
>
> Bien, pues respondieron los tres a los que pregunté, que son los enlaces
> que pusiste.
>
> A los tres les pregunté por la misma situación que plantee aquí, la de
> si un único fichero se descargaría por los dos enlaces a la vez sumando
> así el ancho de banda de ambas ADSL's, y respondieron lo siguiente:
>
> - Los de http://www.mushroomnetworks.com/:

(quito el nombre/correo)

> For those types of traffic to be bonded, you will need a peering node,
> either at a data center, or as a service from us (Broadband Bonding
> Service), as it is technically impossible with them for non-http
> traffic.
>
> Please let me know if you need additional information or if you have any
> questions.
>
> -jay

Sería interesante que también enviaras la pregunta que les hiciste tal
cual, porque leyendo esta respuesta me faltan algunos datos, por ejemplo,
habla de "un tipo de tráfico" que aparentemente "no es http" ¿a qué se
refiere?

> - Los de http://www.teloip.com/link-aggregation-hardware.php#ai-400:

(quito el nombre/correo)

> The answer is the file will transfer at 40Mbps,  ANA makes all the
> bandwidth from both links available.  The links can be different type
> and speed, yet ANA can make them all perform as one pipe.

Ah, eso está muy bien.

> I see you are asking from Spain, and unfortunately we do not have the
> service available in Spain yet.  The Ai400 device is only part of the
> required architecture.  There is also a concentrator that works in the
> data center or Point of Presence.  We will need to find a carrier
> partner in Spain to bring ANA service to your area.
>
> Regards,
>
> Todd

Este fabricante dice que hace falta un concentrador en las instalaciones
del ISP (entiendo) además de necesitar colaboración por su parte y que en
España no tienen ningún acuerdo con socios españoles, por lo que este
dispositivo quedaría descartado (la idea es unir el ancho de banda de dos
conexiones de banda ancha a través de un dispositivo autónomo).

> - Los de http://www.edge2wan.com/e2w/components/wanbonding.xrn:

(quito el nombre/correo)

> Any http traffic, the technology decides the best way to perform the
> download bonding.

Aquí también me faltan datos... ¿sólo te ha respondido eso? :-?

> Es decir, que todos coinciden en que solo bajo algunas condiciones muy
> particulares con http y que necesitarían "peering", vamos, la misma
> tecnología en las dos puntas, bien en el operador o en tu otra oficina,
> que no es pinchar un cacharro de esos y 2 ADSL's de distintos operadores
> y listos...

El dispositivo de Teoip sí necesitaría colaboración del carrier (al menos
es lo que se desprende de la respuesta) pero de los otros dos no me queda
claro tras haber leído esas respuestas que has enviado.

> Que realmente lo que hacen es repartir el tráfico entre los enlaces WAN
> que se le conecten al "appliance", dando, desde el punto de vista de la
> LAN, que suman el Ancho de Banda, y que sí dan una mayor Tolerancia a
> Fallos.

Eso te lo has sacado de la manga ya que no lo dicen por ningún lado (ni
si quiera el aparatejo de Teloip) ;-)

Camaleón