[Date Prev][Date Next] [Thread Prev][Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

Re: 2 isp [ot]




El mar 14, 2013 7:12 a.m., "Ramses" <ramses.sevilla@gmail.com> escribió:
>
> Buenos días,
>
>
> El 14/03/2013, a las 03:15, Roberto Quiñones <roberto@acshell.net> escribió:
>
> > El 13/03/2013 13:45, Carlos Miranda Molina (Mstaaravin) escribió:
> >> 2013/3/13 Camaleón <noelamac@gmail.com <mailto:noelamac@gmail.com>>
> >>
> >>     > Quieres decir que: Sí tenemos 2 ADSL's caseras de 2 ISP's distintos,,
> >>     > sin contratar nada especifico con los ISP's, de 20Mbps de
> >>    descarga cada
> >>     > una, ¿podemos poner 1 PC a descargarse un fichero de 100Mb a 40Mbps?
> >>
> >>    Sí, esa es la idea del "link aggregation, aunque las cifras variarán,
> >>    obviamente.
> >>
> >>     > ¿Cómo?
> >>
> >>    Comprando hardware/software que implemente esta funcionalidad :-)
> >>
> >>
> >> Camaleon por favor, no tienes la mas puta idea de lo que estas diciendo.
> >>
> >> NO se puede sin utilizar enlaces con protocolos de enrutamiento tales
> >> como BGP, EIGRP, OSPF, etc
> >>
> >> Los enlaces hogareños tales como PPPOE, cable, etc NO soportan estos
> >> protocolos desde las conexiones de los usuarios.
> >>
> >> Links agregation, trunking, bonding, etc no son mas que métodos para
> >> sumar el ancho de banda de interfaces físicas, pero si a un bond0
> >> conectas un ADSL eso va a funcionar a la velocidad del proveedor.
> >>
> >> Saludos
> >> --
> >> "La Voluntad es el único motor de nuestros logros"
> >> http://blog.ngen.com.ar/
> >
> > Vuelvo a decir que un enlace no se puede "SUMAR" por que de ser así seria como en su matematica, 1 + 1 = 2 eso quiere decir sumar, no 1 + =1 puesto que si uno 2 enlaces por un mismo canal da igual el protocolo que utilice de los que fueron definicos para el broadbonding, siempre serán 2 enlaces y no uno solo, es uno solo en forma logica por que se une 2 o más enlaces para hacer uno solo pero en forma logica, pero la comunicaxion se distribulle entre todas o entre alguna, depende de como se defina la red de ese tipo. Ahora estoy es ya más personal, esto lo digo por que en donde trabajo hemos implementado hace poco 2 enlaces de 1 gbps para tener una alta disponibilidad y justamente lo que se hizo fue tener 2 enlaces de distintos proveedores y que un dispositivo inteligente maneje la forma en como se va la comunicación a los destinos donde debe ir.
>
> Correcto, tendrás 2 enlaces de 1Gbps cada uno, que la LAN podrá aprovechar y descargarse un Ancho de Banda total de 2 Gbps, pero un PC se podrá descargar 1 fichero con un Ancho de Banda máximo de 1 Gbps.
>

Y por que piensas que un una estructura de la que he mencionado se hace pensado en 1 o 10 computadores que solo se dedican a bajar, acaso tus maquinas en tu red las tienes solo para bajar files de gran tamaño o de menor tamaño ¿?, no tienes corriendo servicios y otras cosas ¿?

> ¿Cómo abriría nuestro PC, o el otro dispositivo, 2 sesiones distintas, ya que van por enlaces distintos, y las mantendría, y el Servidor remoto mandaría un cacho de fichero por cada sesión, y después recomponer el fichero y...?
>
Sigo sin entender tu punto, no se si cuestionado el que no se pueda hacer o no, pero igual que lo anterior,es configurable.

> Creo que esa es la confusión, que se ve, o te lo venden, desde el punto de vista de la LAN y lo confunden con verlo desde el punto de vista del PC.
>

No se que intentas decir,

> Dicho de otra forma: Si tenemos un único PC en una LAN que se tiene que descargar un fichero de 100Gb por una ADSL de 1Gbps (Guaaauuuu), si le ponemos dos ADSL's de 1Gbps, el tiempo de descarga será el mismo que con 1 de las ADSL.
>

y quien ha dicho que el que se agregue un enlace junto a otro sea para tener una mayor rapides de mi red para la descarga, creo que estas algo confundido. ahora aqui nadie habla de conexion ADSL.


> O si lo vemos desde el punto de vista público, desde Internet, si tenemos 2 ADSL's de 1Gbps en nuestra red, de distinto proveedor, sin nada especial, e intentamos descargarnos desde un PC en Internet un fichero de 10Gb que está en un servidor en nuestra red, ¿atacamos a una IP Pública desde el PC y el Servidor nos devuelve el fichero por las 2 ADSL's?
>

puede ser posible y lo es, por algo hemos hablado de que existen dispositivos inteligentes que permiten hacer un broadband bonding manejando a nivel de comunicación y paquete que este no importe por donde valla, siempre tenga claro a donde debe llegar y es gracias a los protocolos que se han diseñado para hacer esto.


>
> Saludos,
>
> Ramsés
>
> --
> To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-REQUEST@lists.debian.org
> with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmaster@lists.debian.org
> Archive: [🔎] 47A730FA-9612-4211-9E7B-4DD8BF1D3953@gmail.com" target="_blank">http://lists.debian.org/[🔎] 47A730FA-9612-4211-9E7B-4DD8BF1D3953@gmail.com
>

Saludos.


Reply to: