Re: Servidor wheezy?

El día 7 de marzo de 2013 15:41, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> (...)

> (...)
>
> Vale... entonces ¿174 o 128? O es que quizá han corregido en tiempo
> record (¿7 días?) esos 46 bugs de diferencia :-)

Lo que sucede cuando se "solucionan" tantos bugs al mismo tiempo, es
en general que había varios bugs relacionados de un mismo fuente, por
ejemplo Mono, y la solución fue subida a Sid, pero se necesitaba un
desbloqueo para que pase a Wheezy.  El mantenedor o el equipo de
mantenimiento puede tardar varios dias en subir la solución a Sid, y
testearla, pero solo cuando todo esta bien, pueden pedir permiso para
el desbloqueo.

> Supongo que cualquier gestor de sesiones distinto de gdm3 te servirá (yo
> elegí LigthDM porque leí que se integraba bastante bien con XFCE).

Bueno, el tema es que no es así, KDM siempre era mi segundo Desktop
Manager, pero tiene también un bug con LibPAM [1].  Por lo que no es
una opción.  Lo probe y no funcionó.

[1] http://bugs.debian.org/cgi-bin/bugreport.cgi?bug=686065

Afortunadamente lightdm no se relaciona con LibPAM, por lo que ya
tengo un Desktop Manager decente que se integra muy bien con
Gnome-Shell.  Si, si,  ya se que se habla pestes de Gnome 3, pero la
realidad es que es un gran escritorio, lo estoy probando y lo noto
mucho más estable, y con menos fallos que Gnome 2 de squeeze.  Y con
las extensiones de Gnome-Shell, se logra personalizar mucho la
experiencia de usuario.  Y si, también conozco las criticas a las
extensiones, pero eso es para los que viven en el filo de las
actualiaciones, no para un usuario de Debian Stable.

Si queres leer como sigue Gnome3 luego de Wheezy, podes leer un post
[2] de Josselin Mouette (Team Leader del Debian Gnome Team).

[2] http://np237.livejournal.com/33660.html

Y como yo mismo digo en los comentarios de ese post [3], mi segunda
opción como escritorio era XFCE, que también es un gran escritorio.
Pero le voy a dar 6 meses a Gnome-Shell, contando a partir de que
Wheezy se haga estable, y por el otro lado, estoy muy conforme con
Gnome-Shell.

[3] Mi apodo en ese foro es seedhvb.

Y anque en ese post digo que mi tercera opción sería KDE, hoy tal vez
le daría una oportunidad primero a LXDE [4]

[4] http://lxde.org/es

Saludos cordiales.

Sergio
--
   Yo uso software libre - I use freedom-based software