Re: Servidor wheezy?

El día 7 de marzo de 2013 11:55, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> (...)

> No tengo más información que la del ciclo de 2 años (Squeeze salió en
> Febrero de 2011) que se ha establecido para las versiones así que
> cualquier novedad sobre el lanzamiento de la nueva versión es bienvenida.

> Buf... qué cifras tan malas :-(
>
> Pero no leo nada sobre la fecha estimada de salida.

Así es, ningún Debian Developer va a dar una fecha estimada, pero como
no soy DD, puedo con una planilla de calculo hacer una proyección
lineal de si las cosas siguen como estan, cuanto tiempo tardaría en
salir la nueva versión.

> No sé qué política tendrán con ésto, es decir, qué cantidad de bugs
> se permiten para sacar una nueva versión (y sinceramente, espero que sea
> de cero, al menos si se trata de bugs "críticos").

Así es Camaleon, para que salga la nueva versión la cuenta debe llegar
a 0, podes ver esto graficamente en el seguimiento de bugs criticos de
Debian [1].

[1] http://bugs.debian.org/release-critical/

> Completamente de acuerdo, yo no tengo prisa alguna (estoy con Lenny, así
> que imagina :-P) pero sí recomendaría esperar a que salga Wheezy, falte
> el tiempo que falte que tampoco puede ser mucho, sobre todo si se piensa
> instalar un servidor (mejor que sea con la última versión estable).

¿Todavía en Lenny?  Es una gran versión, pero se esta quedando algo vieja.

Yo ya hice el paso a Wheezy.  Tiene un par de bugs serios para el
escritorio que me traen problemas:

641412: [libreoffice] segfault from libsofficeapp.so on start
No puedo usar LibreOffice, aparentemente por un conflico con mi placa
de video nVidia.

681282: gdm3: gdm does not start the login window
Tengo que usar xdm como pantalla de login a la X, y supongo que por
esto mismo, tengo que apagar la PC desde la consola de texto.
Supongo que por este conflicto que es con LibPAM tuve que hacer un
workaround para que los discos USB se monten automáticamente.  Y los
CDs y DVD tuve que volver a ponerlos en el FSTAB.

Me suscribí a ambos bugs para saber su progreso.

Saludos.

Sergio
--
   Yo uso software libre - I use freedom-based software