Re: [OT] Problema con impresora de red

El Sat, 16 Feb 2013 07:08:08 -0500, kazabe escribió:

> El día 15 de febrero de 2013 10:06, Camaleón <noelamac@gmail.com>
> escribió:

(...)

> PING impresora4.midominio.com (192.168.0.17) 56(84) bytes of data.
> 64 bytes from 192.168.0.17: icmp_seq=1 ttl=255 time=0.933 ms

(...)

El ping era a la dirección IP pero es igual, el caso es que se reciben
todos los paquetes por lo que podemos descartar un error de comunicación
básico ya que la impresora es accesible y responde. Seguimos...

> No hay nada entre las impresoras y la red (estan conectadas directamente
> al switch y este ni siquiera es administrable).
>
> Las impresoras tienen IP fija y puedo acceder sin problemas a su pagina
> de administracion.  El dolor de cabeza esta en que se necesita usar el
> scanner, y este al parecer solo se instala por medio del dichoso
> software ese de instalacion con el cual ya no las esta detectando.
> Esas aplicaciones dependen de algun tipo de salida especial a internet o
> algo asi?

(...)

Ahh, eso es importante. ¿De qué programa se trata? Para los equipos
multifunción de HP sólo conozco HPLIP ¿se trata de esta aplicación?

Mira, en la wiki de Debian hay algo sobre ese modelo de aparato:

http://wiki.debian.org/ScannerOnHPLaserJet3055

Camaleón