Re: Problema con devede en archivos MOV

Fabián Bonetti <mama21mama2000@yahoo.com.ar> writes:

> Funciono... ahora que aprendimos?

Lo más probable que hace tiempo intentaste instalar manualmente algunos
codecs o reproductor en tu sistema y esos codecs o reproductor no son
los de Debian. Creo así porque tienes la carpeta "codecs" en tu
/usr/local/lib [1]. Los paquetes de Debian no suelen instalar los
archivos en este directorio, así que supongo que la creaste tú o el
instalador de los codecs. Lo más probable también que el archivo
/home/mama/.mplayer/codecs.conf fue creado en el mismo tiempo y fue
olvidado ahí, no sé, es sólo mi suposición.

El archivo codecs.conf confunde mplayer porque determina qué codecs
(externos) debe usar el mplayer y para qué formato de vídeo y audio
[2]. Por eso el mplayer no carga su codecs internos ya que encuentra el
archivo codecs.conf en su carpeta de configuración.

[1] http://lists.debian.org/debian-user-spanish/2013/02/msg00114.html
[2] http://www.mplayerhq.hu/DOCS/tech/codecs.conf.txt