Re: Soft similiar a DameWare de Windows.

----- Original Message ----- From: "Camaleón" <noelamac@gmail.com>
To: <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Saturday, February 02, 2013 9:34 AM
Subject: Re: Soft similiar a DameWare de Windows.

El Fri, 01 Feb 2013 13:53:24 -0500, Ismael L. Donis Garcia escribió:

El Fri, 01 Feb 2013 11:09:07 -0500, Ismael L. Donis Garcia escribió:

Ya me hice de TeamViewer pero no me sirve para lo que quiero.

¿Podrías especificar?

Que yo sepa, TeamViewer ofrece las mismas funcionalidades que DameWare.

Cuando lo instalo la interfaz que me sale es para dar permiso para que
las demás máquinas se conecten a la mía y yo quiero todo lo contrario,
poder mapear la red desde la aplicación y seleccionar la PC que desee y
poder hacer con ella lo que desee.

Hum... a ver, creo que no has terminado de entender esta aplicación.

El funcionamiento básico de TeamViewer consiste en tener la aplicación
iniciada en los equipos a los que quieres tener acceso y conectarte a
ellos desde tu propio equipo. El rol de quién es el "maestro" (el equipo
que conecta) y quién el "esclavo" (el equipo conectado) no está definido,
eso depende quién sea el que solicite el acceso.

Lo que más me interesa es:

1ro ver los procesos que tiene corriendo y poder cerrar el que desee.
2do poder apagar la PC cuando lo desee.

Ismael, eso lo puedes hacer utilizando cualquier aplicación de escritorio
remoto (como DameWare, TeamViewer, VNC o FreeNX por poner algunos
ejemplos).

http://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_remote_desktop_software

La elección entre cualquiera de estas soluciones dependerá en gran parte
de tus necesidades (algunas como DameWare no tienen binario para linux),
conectividad (verás que cada una usa un protocolo distinto), etc...

Todo esto de forma remota desde mi PC en squeeze las demás PC en Windows
98% y (squeeze o wheezy) 2% restante

A ver, para conexiones linux → linux lo mejor es ssh, sin X y sin gaitas.
Con esto inicias sesión remota sin entorno gráfico y puedes ejecutar los
comandos que quieras siempre y cuando tengas los permisos apropiados.

Para conexiones linux → windows (y viceversa) la cosa cambia y necesitas
que sea cual fuere la aplicación y el protocolo que uses estén soportados
tanto en linux como en windows. IMO, la ventaja de TeamViewer se podría
resumir en estos dos puntos:

1/ Existe binario para linux y para windows
2/ No necesita la apertura de puertos para funcionar

Aquí te dejo un vídeo de Youtube para que veas cómo se accede desde
Ubuntu a Windows con esta aplicación:

http://www.youtube.com/watch?v=3Lny0uDDCSQ

Saludos,

Camaleón

Muchas gracias a todos. Probando y probando me he quedado con Remmina.
=========
|| ISMAEL ||
=========