Re: OpenGL

El Fri, 01 Feb 2013 22:39:34 -0500, danilo gonzalez escribió:

(corrijo las citas...)

> Avogadro.

Vale, mucho mejor. Entonces tendremos que pasarnos por aquí:

http://avogadro.openmolecules.net/wiki/Main_Page

> El mensaje es:Este sistema no permite OpenGL.

¿Y ya está? ¿Sólo te dice eso cuando la ejecutas desde línea de comandos?
Qué raro...

> La salida dice:
>
> [    15.390] (II) LoadModule: "glx"
> [    15.390] (II) Loading /usr/lib/xorg/modules/extensions/libglx.so
> [    15.397] (II) Module glx: vendor="X.Org Foundation"
> [    15.407] (==) AIGLX enabled
> [    15.407] (II) Loading extension GLX
> [    16.628] (EE) AIGLX error: dlopen of /usr/lib/dri/i965_dri.so failed (/usr/lib/dri/i965_dri.so: cannot open shared object file: No such file or directory)
> [    16.628] (EE) AIGLX: reverting to software rendering

Mira, aquí tienes el "primer" problema. Ha intentado cargar la extensión GLX
para la aceleración por hardware pero no ha podido y ha conmutado a la
aceleración 3D por software.

> [    16.628] (II) AIGLX: Screen 0 is not DRI capable
> [    16.628] (EE) AIGLX error: dlopen of /usr/lib/dri/swrast_dri.so failed (/usr/lib/dri/swrast_dri.so: cannot open shared object file: No such file or directory)
> [    16.628] (EE) GLX: could not load software renderer
> [    16.628] (II) GLX: no usable GL providers found for screen 0

Y el "segundo" problema es que tampoco puede cargar el archivo para habilitar
la aceleración por software por lo que no me extraña que Avogadro se queje.

Pues manos a la obra. Lo primero que haría sería comprobar si el mensaje te dice
la verdad o no, es decir, ver si existe el archivo que dice no encontrar. Ejecuta:

locate i965_dri.so

Y pon la salida, pero te adelanto que si no existe es porque seguramente no
tengas instalado el paquete "libgl1-mesa-dri", en cuyo caso tendrías que
instalarlo para poder activar la aceleración 3D en la tarjeta gráfica.

Camaleón