[Off-topic] programar java en debian sin saber programacion orientada a objetos[off-topic]

Muy buenas tardes en principio pido mil disculpas por el tremendo off topic, necesito en un corto tiempo aprendera programar sobre java para un "proyecto" laboral pero solo lo se hacer en php y html, alguien me podria recomendar alguna info sobre ello? Busque en internet pero al no saber programacion orientada a objetos se me dificultan estos ya que los que encontre ya dan por sentado la comprension de ello, por otro lado busque como hacerlo sobre debian pero no logro dar con ello.

Les agradeceria cualquier tipo de orientacion. Desde ya mil gracias!
Enviado desde mi BlackBerry de Personal (http://www.personal.com.ar/)