Re: Debian 6 orden de particiones

El Tue, 22 Jan 2013 17:31:29 -0300, Flako escribió:

(ese html...)

> El 22 de enero de 2013 12:34, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

(...)

>    Camaleón:
>       Pues eso es porque pones todo en el '/'  (lo supongo lo que
> escribiste arriba).

No, al contrario... estoy dedicando _todo el espacio físico_ del disco
duro (~240 GiB) al sistema, si tuviera que hacer una partición para la
raíz de 20 GiB no podría trabajar porque el uso que hago del disco
necesita espacio libre en el resto de directorios (/var, /usr...) y esos
directorios están dentro de la raíz ya que de lo contrario tendría que
sacarlos y hacer más particiones y cuantas más particiones menos espacio
tendrán cada una de ellas y hay que planear finamente el uso del
sistema... es un riesgo y mucho más fácil equivocarte.

>       Normalmente un Linux sin Xwindow, con 10GB esta bien,

¿Sin entorno gráfico dices? Menos incluso... mis servidores ocupan 1,8
GiB :-)

> un desktop 20/30GB estaría bien, excepto que instales todos los
> programas de debian (es difícil tener 50GB de aplicaciones y usarlas
> todas, además son 36GB en 8 dvd).

Con 30 GiB no te da para mucho si le metes algún entorno de escritorio
gordo como GNOME o KDE.

>       Si en un Gnu/Linux tenes que se te llena el / es porque lo estas
> usando para almacenar datos (archivo de usuario, base de datos, etc) y
> eso no es buena practica porque una mala con figuración de cuota de
> disco (la falta generalmente) te puede paralizar el el equipo.

O porque has calculado mal el espacio de la partición y eso es
precisamente lo que pretendo evitar no particionando o haciéndolo
mínimamente.

>   Pero como dices (y los demás) cada persona es un mundo y lo 'óptimo'
> depende de 'para que' . y cada uno elije lo que mas le quede.. con el
> tiempo.  (conozco gente que sigue instalando windows con una sola
> partición C:\ JAJA)

IMO, todo depende del tamaño del disco: no es lo mismo un disco de 20 GiB
que otro de 1 TiB. Mientras que en el primer caso no sería conveniente
particionarlo el segundo sería una insensatez dejarlo con una única
partición.

>   Lo importante creo que es ir aprendiendo con el tiempo y seguir buenas
> practicas..

Claro, pero lo más importante no es sólo seguir "las buenas prácticas"
sino saber reconocer si en tu caso serían realmente las mejores :-)

Camaleón