Re: Debian 6 orden de particiones

El 22 de enero de 2013 12:34, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:
El Mon, 21 Jan 2013 17:53:07 -0300, Jose Damian Garrido Muñoz escribió:

> El 21 de enero de 2013 12:33, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

(...)

> tal como menciona flako, es bueno tener el /home separado para no tener
> que estar respaldando siempre la info cada vez que re-instalas el SO :)

Por eso he dicho que no hay un sistema óptimo, depende de las necesidades
de cada cual. En mi caso concreto, tener un /home separado resulta inútil
porque:

a) No tengo usuarios del sistema (son virtuales)
b) Instalo siempre desde cero, nunca actualizo entre versiones

> en lo personal uso
>
> / (20GB, lo cual es mucho!!)
> swap
> /home (resto del DD)

Con 20 GiB para la raíz me quedo con el sistema colgado ("out of space")
en 24 horas. ¿Ves? Cada instalación es un mundo ;-)

   Camaleón:
      Pues eso es porque pones todo en el '/'  (lo supongo lo que escribiste arriba).
      Normalmente un Linux sin Xwindow, con 10GB esta bien, un desktop 20/30GB estaría bien, excepto que instales todos los programas de debian (es difícil tener 50GB de aplicaciones y usarlas todas, además son 36GB en 8 dvd).

      Si en un Gnu/Linux tenes que se te llena el / es porque lo estas usando para almacenar datos (archivo de usuario, base de datos, etc) y eso no es buena practica porque una mala con figuración de cuota de disco (la falta generalmente) te puede paralizar el el equipo.

  Pero como dices (y los demás) cada persona es un mundo y lo 'óptimo' depende de 'para que' . y cada uno elije lo que mas le quede.. con el tiempo.  (conozco gente que sigue instalando windows con una sola partición C:\ JAJA)
  Lo importante creo que es ir aprendiendo con el tiempo y seguir buenas practicas..

 Saludos.