Re: error while loading shared libraries: liblexprintjob.so.0: cannot open shared object file: No such file or directory [SOLUCIONADO]

El Tue, 22 Jan 2013 17:30:15 -0300, Robert J. Briones C. escribió:

> El día 20 de enero de 2013 14:25, Camaleón <noelamac@gmail.com>
> escribió:

(...)

> fueron unos tar del driver de la lexmark z600

Hay que ver lo que os gusta la imprecisión :-)

Vale, pero ¿"unos tar" descargados de dónde? De la página de lexmark, del
repositorio oficial de Debian, de una página web de terceros... el origen
del paquete es importante para saber qué problema tienes exactamente y
cómo atacarlo.

> lo mismo pero con otro archivo...

¿Lo mismo que qué? Que no somos adivinos  X-)

> Gracias camaleon, si esto no fuera GNU, creería que te pagan por
> contestar en la lista, se agradece tu enfasis en cada respuesta que das.

La gente suele pasar por alto que respondiendo se aprende mucho y para
eso precisamente sirven estas listas.

> te cuento que de mucho probar y probar cosas, decidi instalar la
> libreria i386 (instale ia32 algo así), y me funcionó

Bien, ese paquete es necesario tal y como explica en el segundo de los
enlaces que te pasé.

> pero me dio error otro archivo (con la misma libreria decia que no la
> encontraba), y era por que utilizaba la de 64 y una desintalaba la otra
> o algo así.

Tendría que ver el menaje de error exacto...

> lo que hice fue .instalar en 32 con dpkg force. y copiar la libreria de
> lib a lib32 y despues instale la de 64 con apt-get reinstall y esa quedó
> en lib, y pude imprimir la página de prueba y todo bien .

Vaya "zancocho" pero si te ha funcionado, pues hala, a tirar millas :-D

> Creo que este HILO tiene mas complicacion en tratar de entenderme que en
> el problema en si xD...

Hubiera sido más sencillo poner los datos exactos (paquete, mensajes de
error...) en lugar de interpretarlos >:-)

Camaleón