Re: error while loading shared libraries: liblexprintjob.so.0: cannot open shared object file: No such file or directory [SOLUCIONADO]

El día 20 de enero de 2013 14:25, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> Uf, lexmark... peligro :-/

Si, pero ahora me salió más facil.

> (...)

> ¿De qué driver o paquete estamos hablando?

fueron unos tar del driver de la lexmark z600

> ¿Qué error, exactamente?

lo mismo pero con otro archivo...

> Hum... es que ese paquete existe para 64 bits, no creo que lo que estés
> intentando hacer sea lo correcto.
>
> Por otra parte, Google apunta a que la instalación de ese modelo de
> impresora es un dolor de muelas en 64 bits pero por si te sirve de algo,
> aquí tienes los pasos para un modelo similar (X1190) en Ubuntu de 64 bits:
>
> Instalar Lexmark x1190 en Ubuntu, Linux
> http://blog.sesatu.com/sistemas-operativos/instalar-lexmark-x1190-en-ubuntu-linux/
>
> Lexmark X1190 with Ubuntu 11.10 (64 bits)
> [...]
Gracias camaleon, si esto no fuera GNU, creería que te pagan por
contestar en la lista, se agradece tu enfasis en cada respuesta que
das.

te cuento que de mucho probar y probar cosas, decidi instalar la
libreria i386 (instale ia32 algo así), y me funcionó pero me dio error
otro archivo (con la misma libreria decia que no la encontraba), y era
por que utilizaba la de 64 y una desintalaba la otra o algo así.

lo que hice fue .instalar en 32 con dpkg force. y copiar la libreria
de lib a lib32 y despues instale la de 64 con apt-get reinstall y esa
quedó en lib, y pude imprimir la página de prueba y todo bien .

Creo que este HILO tiene mas complicacion en tratar de entenderme que
en el problema en si xD...

Saludos y un abrazo.