RE: Duda DHCP

Buenas tardes,

-----Mensaje original-----
De: Esteban Torres Rodríguez [mailto:mortenol.torres@gmail.com]
Enviado el: miércoles, 23 de enero de 2013 14:12
Para: debian-user-spanish@lists.debian.org
Asunto: Re: Duda DHCP

El día 23 de enero de 2013 13:55, Cristian Mitchell <mitchell69uk@gmail.com> escribió:

> el DHCP no funciona como el DNS en failover
>
> los DNS's siempre publican todos por que son pasivos simplemente con
> estar sincronizados funcionan
>
> en el caso del DHCP no es asi solo publica el prinsipal, por la
> sigiente cuestion si llegan dos solicitudes a los dos servidores
> simultaneamente podria llegado el caso asignar la misma ip
>
> entonces el primario tiene la configuracion completa y el secundario
> se sincronisa continuamente
>
> el secundario no tiene mas configuracion que el failover, el resto
> esta en memoria

> [...]

Gracias Cristian.

Que contras tiene este escenario?
Teniendo ambos servidores el mismo fichero de reservas y funcionando perfectamente, gracias a que los rangos están cerrados y solo se habilitan las reservas por mac.

Esa es la suerte que tienen, que están asignadas por MAC, si no, se pisarían una con otras, siempre y cuando, ambos Servidores DHCP tuviesen el mismo Rango de Asignación.

Tu puedes tener los Servidores DHCP que quieras en tu red, el Cliente DHCP se va a quedar con la IP que le mande el primero que conteste a su petición...

Saludos,

Ramses