Re: Debian 6 orden de particiones

Hola Luis:

El 21/01/13 17:53, Jose Damian Garrido Muñoz escribió:

en lo personal uso

/ (20GB, lo cual es mucho!!)
swap
/home (resto del DD)

El 21 de enero de 2013 12:33, Camaleón <noelamac@gmail.com
<mailto:noelamac@gmail.com>> escribió:

    El Mon, 21 Jan 2013 10:23:13 -0500, luis escribió:

     > buenos dias, me gustaria saber cual es el orden optimo o el mejor
    para
     > particionar Deboan 6
     >
     > por ej
     >
     > 1. Â / Â raiz
     > 2. swap
     > 3. home
     > 4. otra
     >
     > Asi esta bien ??? acepto toda infomacion al respecto

Desde que comencé con GNU/Linux siempre mantengo las particiones swap, /tmp, /var y /home "pegadas" dado que son las que más lecturas/escrituras tienen.

Mi esquema de particiones es más o menos así:

/boot (512 Mb)
swap  (depende el tipo de equipo: portátil, desktop)
/tmp  (1 Gb)
/var  (desktop o portátil: 2 Gb - Servidores depende uso)
/home (lo que queda después de configurar todas las demás)
/     (2 Gb)
/usr  (si es un servidor unos pocos Gb, experimental > 20 Gb)

    No hay un "orden" óptimo (salvo que tengas una combinación de
    hardware/
    requerimientos muy concreta) ni un sistema de particionado mejor o peor
    sino el que más te convenga según el uso que le quieras dar al
    sistema.
    Ten en cuenta que si quiere aumentar el tamaño de una partición sólo
    podrás hacerlo obteniendo espacio adicional de las particiones que sean
    contiguas a la que quieras modificar.

    Yo suelo mantener un esquema de particionado convencional y con las
    mínimas particiones posibles, claro que los discos duros no son de
    tamaño
    desorbitado (200/250/500 GiB):

    1. /swap
    2. /