Debian 6 ver escritorio en otro monitor desde laptop

Hola a todos

Tengo un notebook Fujitsu AH532 un I3.

1. Bien le acoplé un monitor a la mñaquina para ver todo en un monitor más grande, pero cuando le doy a las teclas Fn + F10 no se me muestra lo que veo en la pantalla del Notebook en el monitor que le he conectado.

Hay que instalarle algo a Debian 6 para lograr esto ?

2. Como instalar en la linea de comando los comandos correctos para reproducir videos de todo tipo, como AVI, MPG,Xdiv, Vob,FLV,... etc y de música como mp3,mp4, wav

alguna idea ?

Agradeciendo siempre el tiempo y la yuda que me pueden dar para solucionar mis dudas y nada creo que le servirá a otros también jajaja eso es lo mejor de todo.

gracias  a todos sí