Re: Debian 6 ver escritorio en otro monitor desde laptop

El Mon, 14 Jan 2013 16:08:24 -0500, luis escribió:

> Hola a todos
>
> Tengo un notebook Fujitsu AH532 un I3.
>
> 1. Bien le acoplé un monitor a la mñaquina para ver todo en un monitor
> más grande, pero cuando le doy a las teclas Fn + F10 no se me muestra lo
> que veo en la pantalla del Notebook en el monitor que le he conectado.
>
> Hay que instalarle algo a Debian 6 para lograr esto ?

Pues depende de dónde esté localizado el error... quizá sólo tengas
problemas con las teclas de función especiales (hotkeys), que no las
reconozca el sistema o quizá tengas un problema con el adaptador de vídeo
o la configuración de Xorg.

Para descartar esto último puedes probar a habilitar el segundo monitor
desde línea de comandos con "xrandr". Tienes ejemplos de uso aquí:

http://x.debian.net/howto/use-xrandr.html
http://wiki.debian.org/XStrikeForce/HowToRandR12

> 2. Como instalar en la linea de comando los comandos correctos para
> reproducir videos de todo tipo, como  AVI, MPG,Xdiv, Vob,FLV,... etc y
> de música como mp3,mp4, wav

Yo no tengo problemas para reproducir ese tipo de archivos pero bueno,
supongo que te refieres a "cómo olvidarme del problema de los códecs de A/
V". Pues lo más sencillo sería instalar un reproductor multimedia que
tenga soporte integrado (independientemente del sistema) para todos los
tipos de formatos y códecs (al menos los más habituales), como VLC.

Camaleón