Re: Instalar FirebirdCS-2.5.2.26536-0.RC1.i686.tar.gz en squeeze

2012/9/17 Ismael L. Donis Garcia <ismael@citricos.co.cu>:

> [...]

Tal vez no fue claro mi comentario. Si usas CS (classic server) no hay
un una instancia visible de un proceso que "parezca" ser firebird. Lo
que habrá es una instancia de inetd (o xinetd según el caso) y tendrá
"agarrado" el pto 3050.

Pregunto nuevamente ¿se está ejecutando el openbsd-inetd? ¿Al menos
está instalado?

> Ese es el hecho que no te contesta desde localhost, ni desde ninguna parte.

Aun cuando no esté ejecutándose un proceso de firebird si ejecutas
isql puedes manipular las bases de datos. Si puedes hacer esto,
significa que firebird está bien instalado.

> Y si das la opción: ps aux desde una terminal ves que no está correindo el
> servicio.

¿Qué servicio?

> De hecho ya logré hacerlo funcionar a mano con la instrucción:
> /opt/firebird/bin/fb_inet_server -s DefaultInstance -m

Con esto lo que haces es ejecutar la versión SS (super server).

> Pero lo que deseo es que se inicie cuando se inicie la PC. Y no tenerlo que
> inicial a mano, ya que de esta forma no me sirve.

Creo que no voy a poder darme a entender entonces te paso la receta y listo

> Ahora lo que necesito conocer donde y como se configuran los servicios en
> Debian para que inicien al iniciar la PC. Sin haberse logueado con un
> usuario.

Si quieres usar la versión CS debes instalar openbsd-inetd, si quieres
la versión SS ejecuta esto:

# ln -s /opt/firebird/misc/firebird.init.d.debian /etc/init.d/firebird
# chmod +x /etc/init.d/firebird
# update-rc firebird defaults

> Alguien de la lista me podría dar una ayudita en esto?

La versión SS y CS no son exactamente iguales y puedes tener problemas
si no configuras bien el servidor.

> PD: Mientras seguiré investigando.

Revisa la diferencia entre CS y SS, lo que hace el "superdemonio"
inetd, y el "sistema de arranque System V"

 PP

Ofertas y descuentos en http://gplia.com/C4kls
Más ofertas en http://www.groupon.com.mx/in/.gG7NHg?nlp
Y mas http://www.clickonero.com.mx/?ref=d2rztcyxm9r