Instalar FirebirdCS-2.5.2.26536-0.RC1.i686.tar.gz en squeeze

Hasta el día de hoy tuve la versión 2.5.1 corriendo perfectamente (.tar.gz).

Hoy estoy tratando de instalar al versión FirebirdCS-2.5.2.26536-0.RC1.i686.tar.gz. Descargado desde el sitio oficial de Firebird. No trabajo con los de Debian ya que siempre van muy por detrás..... Así que no acepto esa recomendación.

Instala perfectamente, pero no inicia el servidor y no veo por ningún lado el porque no inicia.

Como no se prácticamente nada de Linux no se como tratar de iniciar el servidor desde una línea de comando. Alguien me podría dar una pequeñita explicación de como realizar esto.

Saludos
=========
|| ISMAEL ||
=========