Re: Instalar FirebirdCS-2.5.2.26536-0.RC1.i686.tar.gz en squeeze

----- Original Message ----- From: "Antonio Galicia" <antonio.galicia@gmail.com>
To: "Ismael L. Donis Garcia" <ismael@citricos.co.cu>
Cc: <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Monday, September 17, 2012 1:32 PM
Subject: Re: Instalar FirebirdCS-2.5.2.26536-0.RC1.i686.tar.gz en squeeze

2012/9/17 Ismael L. Donis Garcia <ismael@citricos.co.cu>:

Hoy estoy tratando de instalar al versión
FirebirdCS-2.5.2.26536-0.RC1.i686.tar.gz. Descargado desde el sitio oficial

Instala perfectamente, pero no inicia el servidor y no veo por ningún lado
el porque no inicia.

Si usas la CS no hay servidor que iniciar, es inetd quien se encargar
de escuchar el puerto y levantar un proceso que atienda la conexión.
Entonces la pregunta es, ¿cómo sabes que no inicia el servidor más
allá de que no puedes conectarte? Lo que debe arrancar el
openbsd-inetd y debe estar escuchando el pto 3050. ¿Está ejecutando
inetd? ¿Está escuchando el pto? ¿Te contesta desde localhost? ¿Puedes
conectarse sin usar el pto tcp (por bibliotecas) ?

Ese es el hecho que no te contesta desde localhost, ni desde ninguna parte. Y si das la opción: ps aux desde una terminal ves que no está correindo el servicio.

Si, se debe iniciar el servicio cuando inicie el sistema operativo de forma automática como un servicio, sin uno tenerlo que hacer a mano.

De hecho ya logré hacerlo funcionar a mano con la instrucción:
root@ueb_cgi_05:/home/idonis# /opt/firebird/bin/fb_inet_server -s DefaultInstance -m

Pero lo que deseo es que se inicie cuando se inicie la PC. Y no tenerlo que inicial a mano, ya que de esta forma no me sirve.

Saludos,
PP

Ahora lo que necesito conocer donde y como se configuran los servicios en Debian para que inicien al iniciar la PC. Sin haberse logueado con un usuario.
Alguien de la lista me podría dar una ayudita en esto?

Gracias a todos
=========
|| ISMAEL ||
=========