Re: Instalar FirebirdCS-2.5.2.26536-0.RC1.i686.tar.gz en squeeze

2012/9/17 Ismael L. Donis Garcia <ismael@citricos.co.cu>:

> Hoy estoy tratando de instalar al versión
> FirebirdCS-2.5.2.26536-0.RC1.i686.tar.gz. Descargado desde el sitio oficial

> Instala perfectamente, pero no inicia el servidor y no veo por ningún lado
> el porque no inicia.

Si usas la CS no hay servidor que iniciar, es inetd quien se encargar
de escuchar el puerto y levantar un proceso que atienda la conexión.
Entonces la pregunta es, ¿cómo sabes que no inicia el servidor más
allá de que no puedes conectarte? Lo que debe arrancar el
openbsd-inetd y debe estar escuchando el pto 3050. ¿Está ejecutando
inetd? ¿Está escuchando el pto? ¿Te contesta desde localhost? ¿Puedes
conectarse sin usar el pto tcp (por bibliotecas) ?

> Como no se prácticamente nada de Linux no se como tratar de iniciar el
> servidor desde una línea de comando. Alguien me podría dar una pequeñita
> explicación de como realizar esto.

Sin querer ser grosero, ¿por qué te metes en problemas? Tienes varias
alternativas. Te quedas con la versión que ha corrido sin problema,
estudias linux para resolver problemas que te crea la plataforma que
usas, usas la versión SS, lo instalas en windows.

 PP

Ofertas y descuentos en http://gplia.com/C4kls
Más ofertas en http://www.groupon.com.mx/in/.gG7NHg?nlp
Y mas http://www.clickonero.com.mx/?ref=d2rztcyxm9r