Re: Debian Wheezy tarda mucho en cargar el sistema.

El 07/09/12 08:52, Camaleón escribió:

> Tienes unos componentes sobrados, no creo que se un problema de
> hardware. Sigamos...

> Ese "no funciona" me sabe a poco. Cuando dices que no funciona
> ¿quieres decir que no es capaz de iniciar el sistema? Si es así ¿en
> qué estado se queda? ¿llegas a ver el gestor de sesiones?

Exactamente Camaleon. Cuando digo "no funciona" es que el sistema no
carga apropiadamente (perdón si no me supe explicar correctamente),
simplemente queda una "black screen" y no llega a cargar Lightdm, que
es mi manejador de sesiones. Voy a a revisar los logs buscando algún
error que tenga que ver con el, para descartar que ese sea el problema.

> Si lo que dices es que notas lento el equipo, eso ya es otra cosa
> diferente. Cuando te pase, ejecuta un "top" para ver si hay algún
> proceso que esté monopolizando de los recursos (CPU y/o RAM).

Pues la verdad me parece raro. Tengo tiempo con este Wheezy y es
primera vez que pasa, lo raro como comente inicialmente es que es
intermitente y pasa con cualquier programa, a veces es Thunar cargando
los archivos de un directorio, otras veces es Libreoffice, Icedove o
Iceweasel, o JDownloader, el cual uso a través de OpenJDK7, lo raro es
que hago htop, y por lo general siempre me quedan entre 50% a 60% de
memoria libre, y el procesador en 10 a 20%. El disco duro ha quedado
descartado, pensé que allí estaría el problema pero SMART me dice que
el disco esta sano.

> Pues no, la verdad, no me ha pasado, la wheezy que tengo inicia
> siempre y con un hardware mucho más flojo. Tampoco noto
> especialmente lento el entorno y tengo gnome3+gnome-shell en un
> netbook con micro atom (es decir, el hardware que tengo es más
> flojo que el tuyo).

Como dije anteriormente a mi también me extraña, probare la solución
del localhost para ver si está allí el problema.

> Si sospechas de alguna actualización que hayas hecho puedes volver
> a cargar el kernel anterior (que supongo no habrás eliminado) a ver
> si notas alguna diferencia.

El kernel viejo está allí, no borro las actualizaciones muy seguidos,
cada tres meses es que le hago mantenimiento en ese sentido, en
cualquier caso puedo acudir a otro que este en los repos de Debian.

> Otra cosa que podrías probar es a crear un usuario nuevo y trabajar
>  durante unas horas desde ahí para ver si experimentas la misma
> lentitud.
>
> Saludos,

Es otra opción pero me doy por probar primero otras opciones, ya
comentaré al respecto.

- --
God in his Heaven, all right in the Earth