Re: Debian Wheezy tarda mucho en cargar el sistema.

El Thu, 06 Sep 2012 13:16:11 -0430, José Maldonado escribió:

> Hola a todos tengo una pregunta general, luego podre ofrecerles
> información más detallada del problema, he aquí el caso:
>
> Tengo Debian Wheezy instalado sobre un Dual Core 2.0Ghz, 2GB de Ram DDR2
> 800 Mhz, una tarjeta madre Biostar P4M890-M7, un disco duro de 80 GB
> (/boot, /, /home) y otro de 160 GB (/Datos),

Tienes unos componentes sobrados, no creo que se un problema de hardware.
Sigamos...

> el problema es que desde hace una semana que realice una actualización
> que incluía nuevo kernel, lightdm y un nuevo kmod, he visto que mi
> sistema se ha ralentizado y ha llegado al punto que a veces simplemente
> no funciona, teniendo que reiniciar para que cargue el sistema
> completamente.

Ese "no funciona" me sabe a poco. Cuando dices que no funciona ¿quieres
decir que no es capaz de iniciar el sistema? Si es así ¿en qué estado se
queda? ¿llegas a ver el gestor de sesiones?

Si lo que dices es que notas lento el equipo, eso ya es otra cosa
diferente. Cuando te pase, ejecuta un "top" para ver si hay algún proceso
que esté monopolizando de los recursos (CPU y/o RAM).

> El problema es que esto se presenta de forma intermitente, ¿A alguien
> le ha pasado esto?

Pues no, la verdad, no me ha pasado, la wheezy que tengo inicia siempre
y con un hardware mucho más flojo. Tampoco noto especialmente lento el
entorno y tengo gnome3+gnome-shell en un netbook con micro atom (es
decir, el hardware que tengo es más flojo que el tuyo).

> Se que no es mucha información (luego la paso ahora estoy en mi
> trabajo) pero les dejo alguna información sobre mi sistema, para que
> tengan al menos una pequeña idea de que puede ser o que podría estar
> causando problemas.

Si sospechas de alguna actualización que hayas hecho puedes volver a
cargar el kernel anterior (que supongo no habrás eliminado) a ver si
notas alguna diferencia.

Otra cosa que podrías probar es a crear un usuario nuevo y trabajar
durante unas horas desde ahí para ver si experimentas la misma lentitud.

Camaleón