Re: Otra de Squid, esta vez con HTTPS

El día 2 de septiembre de 2012 09:17, PedroTron
<porsiunculo@gmail.com> escribió:

> Hola.
>
> Realmente vale la pena dar tantas vueltas simplemente para que puedan
> acceder por https de modo transparente????????
>
> Hace tiempo me solicitaron poder navegar sin necesidad de estar
> cambiando la configuracion del proxy cada vez que esten en la red, y
> con un script .pac para configuracion automatica de proxy quedo listo
> lo que necesitaban.
>
> saludos.

Hola Pedro.
No había tenido tiempo de agradecerte por el tip.
No conocía la existencia de los archivos .pac
Estuve haciendo pruebas exitosas desde chrome en squeeze, y desde IE6
en XP por una VM

Quité las opciones de intercept en squid.conf. Por Iptables,
redireccioné ambos puertos de mi interés al 6523 (donde escucha el
squid), y establecí la máscara NAT.

iptables -t nat -A PREROUTING -i eth1_LAN -p tcp -m tcp --dport 80 -j
REDIRECT --to-port 6523
iptables -t nat -A PREROUTING -i eth1_LAN -p tcp -m tcp --dport 443 -j
REDIRECT --to-port 6523
iptables -t nat -A POSTROUTING -o eth0_WAN  -j MASQUERADE

Así, cualquier petición que salga por http/https es filtrada por el
squid, y enviada a logs. Aún no inicio pruebas de control de acceso.

Aún me preocupa un tema: existe un grupo de usuarios que se conectan
inalambricamente, pero que tambien se conectan a otros entornos en
otras oficinas. Estos son mi razón de querer un proxy transparente. Ya
investigaré el uso del archivo .pac para discriminar la red.

En este momento estoy enfocado en la actualización a la version 3.2,
que trae unas funciones muy útiles a mi necesidad.

El tema es tan amplio como extenso, así que sigo con mi tarea de
investigación y pruebas.

Saludos!!!

--
Hector