Re: Brillo pantalla en portátil Acer con gráfica Intel

El Sun, 02 Sep 2012 19:50:19 +0200, Marc Marí escribió:

> Desde que tengo este portátil, no he conseguido cambiar el brillo de la
> pantalla, ni con las teclas Fn+< o Fn+> (Izquierda y derecha) ni con
> software. Estoy usando Debian Squeeze con kernel 2.6.32 en un portátil
> Acer 5750g

Pues Google devuelve un montón de resultados para ese problema en ese
equipo:

http://bit.ly/UmV98j

Se trata de que vayas probando con paciencia todos los que te
encuentres...

> Después de buscar mucho en google, cosas que no funcionan:
> -En el grub acpi_backlight=vendor
> -En el grub acpi_osi=Linux

A ver, si lo añades directamente en el archivo de configuración de GRUB
tendrás que ejecutar "update-grub" para que los cambios tengan efecto.

Otra opción sería añadir manualmente estos dos parámetros (por separado,
claro) directamente desde el menú de GRUB, al iniciar, de esta forma los
cambios no son permanentes pero se aplican nada más iniciarse en sistema.

> -En el grub acpi=off (esto funciona pero ya no me reconoce ni la batería
> ni el escalado de frecuencia)

Concuerdo. Eso para probar está bien pero no para mantenerlo de seguido y
menos aún en un ordenador portátil.

> -Archivos en /sys o /proc (he buscado tantos que ya no me acuerdo de
> ninguno)

Pues este es importante.

> -Gamma
> -Xbacklight
> -Actualizar el kernel (funciona, pero hace que me dejen de funcionar los
> videos en el vlc, cosa rara)

Ubuntu tiene una página bien completa para intentar depurar este tipo de
errores del kernel, date una vuelta y mira a ver si te sirve algo de lo
que pone (p. ej., indican algunos de los comandos de los que dices que
has probado pero no recuerdas cuáles):

https://wiki.ubuntu.com/Kernel/Debugging/Backlight

Camaleón