Re: OT: Problema FTP Debian

El Sat, 14 Jul 2012 19:03:30 -0300, Juan escribió:

> ok, pensé que al no ser algo "específico" de debian iba como OT.

ProFTP es un programa que está en Debian, en los repos habituales. Me
parece que nos estamos volviendo un poco paranoicos en esta lista :-P

> Me da error tambien, dice que se pasa a modo PASV y que recibe una
> respuesta incorrecta

El error lo debes de tener igual, eso está claro, lo que me interesa es
que pongas el comando que ejecutas y la salida que te da. La ventaja de
usar un cliente ftp (p. ej., "ftp") es que permite opciones de depuración
("-v" y "-d") que en este caso te podrían ser de ayuda.

> Este es un GRAN problema para mi. Soy bastante autodidacta, pero no
> encuentro mucha info sobre como entender los logs, los trato de leer,
> pero a mi, no me dicen nada, no se ver los problemas que reportan.
> Quiero aprender a hacerlo, pero no logro dar con el sitio donde
> aprender. Sigo en la busqueda.

Los mensajes de error los irás interpretando con el tiempo y la
experiencia. Súbelos a algún lado (www.pastebin.com) para que podamos ver
qué te dice (ojo, omite datos sensibles en caso de haberlos).

Más info sobre los registros de ProFTP aquí:

http://www.proftpd.org/docs/howto/Logging.html

> No tengo ip fija, pero busque en cualesmiip.com la ip publica y da el
> mismo error

Si no tienes IP la cosa se complica un pelín porque tendrás que usar algún
sistema de DNS dinámico y la IP que te aparezca en este caso importa menos
porque puede no estar actualizada en la base de datos del servicio y
redireccionarte a otro cliente. No es fiable.

> El router tien el firewall desactivado, al menos hasta terminar de hacer
> funcionar esto, despues me pondre a ver eso para darle mas seguridad. NO
> uso dyndns, uso freedns.afraid.com, me gusta más y me funciona todo lo
> demas, la pagina web, phpsysinfo, phpmyadmin, etc

El servicio que uses es irrelevante pero tienes que tenerlo bien
configurado, obviamente. Y recuerda que algunos modems tienen problemas
para redireccionar los servicios a la red local cuando sales desde ellos,
es decir, que pruebes a conectarte al servidor FTP desde una conexión
distinta que no salga por tu modem/router. Puedes decirle a algún amigo
que lo pruebe, por ejemplo.

Lo bueno de DynDNS es que tiene documentación interesante para los
problemas más comunes, echa un vistazo a ver si alguna de las cosas que
mencionan te da alguna idea:

http://www.dyndnscommunity.com/questions/722/ddns-and-ftp-access.html

Camaleón