Re: OT: Problema FTP Debian

El Fri, 13 Jul 2012 21:12:18 -0300, Juan escribió:

> Buenas tardes, les consulto porque tengo un problema.

Vale, pero leyendo el asunto no creo que sea OT :-)

> Estoy tratando de configurar un pequeño servidor FTP en mi casa y no
> logro acertar a la configuracion, llevo dias leyendo y no puedo lograr
> acceder via internet. Desde la lan si puedo.
>
> El escenario es el siguiente:
>
> tengo un dominio, accedo desde afuera a mi equipo debian sin problemas,
> tengo el puerto 2821 abierto en el router, si pongo en el navegador
> 192.168.0.5:2821 pide user y pass y listo, estoy en el servidor, pero si
> ponfo ftp://midominio.com:2821 pide el usuario y la clave y da error,
> (Error 102 (net::ERR_CONNECTION_REFUSED): El servidor rechazó la
> [...]

Cuando pongas un dominio de ejemplo en vez del real usa "example.com"
mejor, ya que es nombre de dominio designado para ello.

> No se que puedo estar haciendo mal.

(...)

Que te falle la conexión en remoto pero no en local parece indicar que el
problema no está en la configuración del servicio.

Sugerencias:

- No utilices el navegador para acceder, prueba a conectarte con un
cliente FTP.

- Revisa el registro del servidor FTP, debes de tener más datos ahí.

- Prueba con la dirección IP en lugar del nombre del dominio (ftp
remote_ip:2821) en caso de tengas una IP fija.

- Revisa la configuración del router: si usas dyndns que todo esté
correcto, si usas NAT revisa los valores de la redirección de puertos,
posible apertura del puerto en el cortafuegos en caso de tenerlo...).

Camaleón