Re: [OT] Personalizar fichero bash_history en Debian.

On Fri, 13 Jul 2012 14:55:32 +0200, jmramirez (mas_ke_na) wrote:

Buenas...

        Ya me encontré. Para hacer lo que pide Ramses seria:

export sship=`cat /var/log/auth.log | grep ssh | grep Accepted | head -1
| gawk  '{ print $11}'`

Y luego

export HISTTIMEFORMAT=`echo $sship "%d/%m/%y %T "`

Ahora ya sale como quería:

589 127.0.0.1 13/07/12 14:11:18 export HISTTIMEFORMAT=`echo $sship
"%d/%m/%y %T "`

Puede dar errores y seguro que se puede mejorar, incluyendo por ejemplo que elimine la variable sship cuando en el fichero auth.log salga el
disconect.

Buenas....

Veo que te ha gustado la idea, yo no tengo tanta experiencia como tú,
pero intento aportarte otra ayuda, a ver si así puedes solucionar el
tema del posible error al obtener sship:

Que posible error? a mi no me sale ninguno.

¿Y si la obtienes a partir de las variables de entorno?

 echo $SSH_CLIENT

En cada sesión SSH aparece la IP correcta.

Pues la verdad es que puede ser mejor idea usar esa variable XD. Por lo
que quedaría de esta forma:

export HISTTIMEFORMAT=`echo $SSH_CLIENT "%d/%m/%y %T "`

Aunque mete algo de "basura" al poner los otros dos campos que da el
$SSH_CLIENT. Puedes hacer un gawk y poner solo el primer campo:

export sship=`echo $SSH_CLIENT| gawk  '{ print $1}'`

export HISTTIMEFORMAT=`echo $sship  "%d/%m/%y %T "`

Saludos y gracias,

Ramses

Un saludo

- --
"Si los tontos volaran, el cielo se oscurecería"

No me envié correos en formatos propietarios

El único inconveniente que le veo es que si el usuario deja un espacio antes del comando, este no se registra en .bash_history, entonces solo queda registro de que estuvo, pero no qué hizo.
Saludos.

Sergio D. Gómez
 Tostado (SF)