Re: [OT] Personalizar fichero bash_history en Debian.

Ramses II escribió:
> [...]
> haya varios administradores y que usen el mismo usuario para
> administrar, cuando se debería tener un usuario por administrador...
>
> Bien, en estos casos suele pasar lo que suele pasar, yo no he tocado,
> yo no he hecho eso,...
>
> Claro, si en esos casos tiramos de ".bash_history" (contando que no se
> haya sido malo y se hayan borrado rastros), ahí aparecen los
> comanditos, pero claro, no sabemos quién los ejecutó...
>
> ¿Habría alguna forma de que en el ".bash_history" anteponga/postponga
> a cada comando la IP de la Sesión que lo ejecutó?

Buenas....

	si hay una forma con el history lo desconozco, pero cuando entras por
ssh en la maquina este queda registrado con la ip en este fichero:

cat /var/log/auth.log | grep ssh

	O bien crear un script que vigile este fichero y que cuando alguien se
conecte haga por ejemplo un echo indicando la ip. Así quedara registrado
en el history, pero es una solución algo fea.

	Otra puede ser poner la marca de hora en el history y luego cruzarlo
con el fichero indicando para saber que ip accedió cuando se ejecuto tal
comando.

Son ideas, pero no exactamente lo que buscas, lo suyo como bien has
indicado seria crear un usuario administrador por cada administrador que
accede a esa maquina.

> Saludos y gracias,
>
> Ramses

Un saludo y suerte

- --
"Si los tontos volaran, el cielo se oscurecería"

No me envié correos en formatos propietarios