Re: [OT] Personalizar fichero bash_history en Debian.

jmramirez (mas_ke_na) escribió:

> [...]
> del ultimo login por ssh ( si hay varios falseara):
>
> export sship=`cat /var/log/auth.log | grep ssh | grep Accepted | head -1
>
> 	Ahora ejecuto la orden anterior para agregar la hora de ejecucion del
> comando mas mi variable:
>
> echo 'export HISTTIMEFORMAT=`$sship`"%d/%m/%y %T "' >> ~/.bash_profile
>
> 	Pero no he conseguido que salga la variable ejecutada, solo como texto
> o sino nada.
>
>   533  13/07/12 13:51:05 history
>
> 	¿Alguna idea?, puede ser ¿que el history no me admita esa variable y

Buenas...

	Ya me encontré. Para hacer lo que pide Ramses seria:

export sship=`cat /var/log/auth.log | grep ssh | grep Accepted | head -1
| gawk  '{ print $11}'`

Y luego

export HISTTIMEFORMAT=`echo $sship "%d/%m/%y %T "`

Ahora ya sale como quería:

  589  127.0.0.1 13/07/12 14:11:18 export HISTTIMEFORMAT=`echo $sship

Puede dar errores y seguro que se puede mejorar, incluyendo por ejemplo
que elimine la variable sship cuando en el fichero auth.log salga el
disconect.

Yo ya me quede contento XD

Un saludo

- --
"Si los tontos volaran, el cielo se oscurecería"

No me envié correos en formatos propietarios