Re: [OT] Personalizar fichero bash_history en Debian.

jmramirez (mas_ke_na) escribió:

> Buenas....
>
> 	En base a lo que comentaba. Puedes poner la hora de la ejecución
> delante de cada comando del history así:
>
> $ HISTTIMEFORMAT="%d/%m/%y %T "
>
> $ echo 'export HISTTIMEFORMAT="%d/%m/%y %T "' >> ~/.bash_profile
>
> 	Lo mismo usando esto, podemos ( no lo se supongo que si) poner la ip
> del ultimo ssh conectado, creo que la hora en el history te vendrá bien,
> así sabrás con mas certeza cuando se ejecuto.
>
> 	Voy a pegarme un poco con ello, que me puede interesar ponerlo en mis
> sistemas.

Buenas....

	Creo que casi lo tengo, pero no soy capaz de que en el history me
ejecute un variable, me la pone como texto. Entiendo que debe ser
posible, a ver si alguien ve donde he metido la gamba.
Segun tengo entendido para que se ejecute necesito la comilla simple "`"
ladeada. ¿Es correcto?

	Me creo una variable que mira el fichero de accesos por ssh y da la ip
del ultimo login por ssh ( si hay varios falseara):

export sship=`cat /var/log/auth.log | grep ssh | grep Accepted | head -1
| gawk  '{ print $11}'`

	Ahora ejecuto la orden anterior para agregar la hora de ejecucion del
comando mas mi variable:

echo 'export HISTTIMEFORMAT=`$sship`"%d/%m/%y %T "' >> ~/.bash_profile

	Pero no he conseguido que salga la variable ejecutada, solo como texto
o sino nada.

  533  13/07/12 13:51:05 history

	¿Alguna idea?, puede ser ¿que el history no me admita esa variable y
por eso no la ponga?

Muchas gracias y un saludo
- --
"Si los tontos volaran, el cielo se oscurecería"

No me envié correos en formatos propietarios