Re: Poner nombre correcto a máquina con debian

El Thu, 12 Jul 2012 05:57:01 -0500, Edgar Vargas escribió:

> Esta vez escribo para que me den una manito acerca de cómo poner el
> nombre a un servidor con debian (no se si pregunté antes, si es asi
> disculpas), de todas aclaro que he leído algunos documentos y la página
> man de hostname, pero me he confundido, :(

El nombre se puede cambiar con "hostname" como bien dices... ¿qué es lo
que te confunde? :-?

> [...]
> dice que por ahí no se pone el fqdn (osea el completo) solo un nombre
> corto como server1,  se pone en /etc/hosts con su ip su nombre completo
> y su nombre, osea ip server1.example.com server1, no se si habré
> entendido mal amigos, si es así corregirme, he visto que en algunos SO
> diferentes de debian esta claro y ponen con ejemplo por default
> localhost.localdomain dónde poner nombre completo como es el caso de
> derivados redhat y los BSD que tienen un archivo donde se pone el nombre
> completo, eso es todo amigos, saludos y gracias por su paciencia.

Pues depende de lo que quieras... si la máquina va a dar servicios de
nombre, se va a usar como servidor web o de correo, etc... pues quizá te
convenga usar un FQDN.

> Nota: cuando instala falko pone un nombre simple como server1, luego
> cambia desde archivos a server1.example.com, no sé por qué lo hace :(,
> tal vez no entendí todo el inglés, reitero mi agradecimiento por la
> ayuda :)

Si lo cambia será porque el nombre del equipo se utiliza por varios
demonios (mysql, apache, postfix...), conviene que sea un nombre
cualificado si se van a dar servicios enrtutables en el exterior (en
Internet).

Camaleón