Re: Poner nombre correcto a máquina con debian

El 12/07/12, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> El nombre se puede cambiar con "hostname" como bien dices... ¿qué es lo
> que te confunde? :-?

En el man de hostname dice no usar fqdn en /etc/hostname, creo haber
leído eso, pero viendo a un experto como falko el usa en ése mismo
archivo /etc/hostname un nombre completo, eso me confunde :(

> Pues depende de lo que quieras... si la máquina va a dar servicios de
> nombre, se va a usar como servidor web o de correo, etc... pues quizá te
> convenga usar un FQDN.

El detalle es dónde poner ese nombre?, en /etc/host? sólo ahi?

> Si lo cambia será porque el nombre del equipo se utiliza por varios
> demonios (mysql, apache, postfix...), conviene que sea un nombre
> cualificado si se van a dar servicios enrtutables en el exterior (en
> Internet).
>
> Saludos,

Gracias amiga por responder, muchas gracias!