Re: Repositorios personales para paquetes Debian.

El Thu, 12 Jul 2012 02:57:05 -0500, manuel escribió:

> Hola. Soy nuevo en esta lista y espero no errar mucho preguntando lo
> siguiente.

Bienvenido :-)

> ¿Alguno de ustedes sabe si hay servicios para subir paquetes .deb?

¿Cómo dices? :-? Explica eso un poco más...

> Sucede que para asuntos personales, me veo forzado a compilar una
> versión en desarrollo de una aplicación que necesito para poder usar la
> computadora de manera común. La cuestión aquí es que tengo varios amigos
> que al igual que yo, dependemos de estas versiones de la aplicación (ya
> que en estas últimas snapshots cambian bastantes cosas, resultando
> favorable la actualización). Para solventar esto, hice un paquete .deb
> de la última versión actual de dicho programa, pero ahora, para
> compartirla, no sé bien dónde debería subirla.

Puedes poner el paquete donde quieras e instalarlo manualmente con "dpkg".

> [...]
> me dio un fallo mientras compilaba el paquete. Subió los fuentes de la
> aplicación, y luego envió un email donde decía que había fallado algo
> mientras se compilaba. Vi el Log, y me pareció que no era tema fácil
> porque había fallado algo en el configure que en mi PC y en otras que se
> compiló no dio el fallo. Pero bueno, el caso no es este. ¿No hay algo
> así como una forma de gestionar un repositorio tipo debian personal? He
> buscado por internet y solo se muestra cómo hacer repositorios locales,
> pero me gustaría almacenar los binarios en un repositorio público.

Ah, ya... lo que buscas es poder subir el paquete a los repositorios de
Debian o algo así ¿no? Pues es un proceso lento y complejo pero si tienes
interés en que tu aplicación se añada a los repos oficiales puedes
aplicar para ello. Por aquí tendrás más datos:

http://www.debian.org/devel/

También podrías crear un repositorio personal, tuyo, sin necesidad de que
pertenezca a la jerarquía oficial pero permitiendo a otros usuarios
utilizarlo si así lo desean mediante apt... si googleas por "create
debian personal repo" te aparecerán un montón de enlaces para hacerlo.

Camaleón