Re: Repositorios personales para paquetes Debian.

El 12/07/12 09:48, Camaleón escribió:
El Thu, 12 Jul 2012 02:57:05 -0500, manuel escribió:

Hola Camaleón. Gracias por tu respuesta.

Puedes poner el paquete donde quieras e instalarlo manualmente con "dpkg".

Sí sí, de hecho eso lo hago ahora, pero el detalle es que me gustaría que se pudieran ofrecer actualizaciones de dicha aplicación con sus dos librerías base, las cuales salen seguido (cada mes, creo).

También podrías crear un repositorio personal, tuyo, sin necesidad de que pertenezca a la jerarquía oficial pero permitiendo a otros usuarios utilizarlo si así lo desean mediante apt... si googleas por "create debian personal repo" te aparecerán un montón de enlaces para hacerlo. Saludos, Así es. Eso mismo es lo que quisiera, pero la duda es: Para crear el repositorio, ¿necesito una máquina que pueda ejecutar ciertos programas en Linux? Tengo una cuenta en un plan de hosting, pero no sé si el repositorio necesite que esté corriendo un programa en la máquina que hará de repositorio, o todo se hace desde mi equipo local y luego se sube hacia el repositorio. Muchas gracias y saludos.