Servidores jabber

Hace 2 dias les consulté sobre los registros DNS necesarios para que funcione correctamente un servidor jabber y se comunique con otros que esten en la misma red.

Pues resulta que tenia bien configurado el DNS, gracias a la ayuda de los listeros consegui afinar algunos detalles..pero de todas formas el Bind estaba bien configurado.

Ayer por la tarde hice algunas pruebas y me convenci que el problema era otro.. instale ejabberd en esa misma PC y para alegria mia logre comunicarme con otros servidores jabber de la VPN sobre la que estoy conectado.

Mi pregunta. Que puede tener openfire en su verison 3.7.0 para debian que no le permita la comunicacion? repito, en esa misma maquina instale ejabberd y todo funciona perfecto, pero con openfire, ni modo.

Revisé la configuracion del servidor por la web un millon de veces..estaban todas las opciones necesarias activadas..y NADA.

Si alguien ha presentado el mismo problema y tiene la solucion..por favor que me diga que hacer.

Saludos

Josué