Re: Instalación Debian y placa fast ethernet RTL8101E/RTL8102E

http://kmuto.jp/debian/hcl/Samsung/NC110/

> e intenté instalarle Debian, primero Squeeze y luego también probé con
> Wheezy. El problema viene a la hora de configurar la red, no pude
> configurar la red, ni por DHCP ni indicándole los parámetros
> manualmente. La placa que detecta es una Realtek RTL8101E/RTL8102E.
> Estoy intentando instalar Debian para una arquitectura de 64 bits. A
> alguien más le ha pasado o sabe como solucionarlo?

¿Dices que te detecta el adaptador de red pero que no puedes configurarlo
cuando estás instalando? Pues no lo entiendo, ¿y qué error te aparece o
qué te dice cuando le das los datos de forma manual?

El chipset de tu tarjeta de red está soportado por el driver "r8169" que
viene de serie desde hace años, no sé qué podría estar pasando en tu
caso :-?

Hum... echa un vistazo a este hilo de los foros:

http://forums.debian.net/viewtopic.php?f=16&t=42324

Parece que el módulo del kernel que se incluye podría tener problemas en
algunos casos... vaya :-/

> Por el momento voy a instalar con el CD 1 y luego intentar hacer andar
> la red con el sistema instalado, yo generalmente siempre uso netinstall.

Recuerda que cuando estás instalando, puedes saltar a una consola de
depuración (tty_algo, no recuerdo nunca cuál es) para ver qué es lo que
te dice el kernel.

Otra cosa que puedes hacer es instalar sin conexión a Internet (sin
tarjeta de red) y una vez instalado intentar solucionar el problema con
el adaptador.

P.S. Recuerda que también tienes un adaptador inalámbrico que también
podrías usar (aunque el instalador de squeeze sólo admite cifrado WEP).

Camaleón