Re: DNS antes que Relayhost en Postfix

El día 3 de julio de 2012 13:30, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> (...)
>
> ¿Los que no pueda porque el servidor DNS que usa no está configurado para
> resolver dominios externos?
>
> Así a bote pronto se me ocurre que si defines las redes desde las que
> Postfix acepta correos ("mynetworks") que en tu caso serían las que
> pertenecen al ámbito de la VPN, sólo debería ir por el "relayhost" los
> mensajes que considera como externos, es decir, los que no puede procesar.
>
> Mírate los ejemplos de configuración que tiene Postfix en su página, te
> pueden dar alguna idea:

> [...]

Tenes varias formas de solucionarlo

1- si en el servidor que corre postfix cargas los datos de los
servidores locales en /etc/hosts
2- otra es configurar un dns-cache para los servidores remotos y con
los datos de los servidores locales como una zona que se resuelve
local
3- en el mismo postfix podes poner el destino en forma espesificada
4- establecer un secuencia de busqueda priorisando la busqueda local
y debe haber varias mas

--
MrIX
Linux user number 412793.