Re: DNS antes que Relayhost en Postfix

El Tue, 03 Jul 2012 11:14:30 -0400, Josue Marrero Bermudez escribió:

> Tengo funcionando en mi empresa hace algunos dias una solucion para
> correo electronico llamada iRedmail, una maravilla por cierto.el mismo
> trae como MTA postfix y hasta el momento todo funciona muy bien, ahora,
> que pasa.
>
> Necesito configurar postfix para que entregue directamente a aquellos
> servidores que pueda resolver por DNS dentro de la VPN, y los que no
> pueda los saque por el relayhost.

(...)

¿Los que no pueda porque el servidor DNS que usa no está configurado para
resolver dominios externos?

Así a bote pronto se me ocurre que si defines las redes desde las que
Postfix acepta correos ("mynetworks") que en tu caso serían las que
pertenecen al ámbito de la VPN, sólo debería ir por el "relayhost" los
mensajes que considera como externos, es decir, los que no puede procesar.

Mírate los ejemplos de configuración que tiene Postfix en su página, te
pueden dar alguna idea:

http://www.postfix.org/STANDARD_CONFIGURATION_README.html

Camaleón