Re: OT: Migrar la mente de un "anciano" que usaba Clipper 5.3

El Sat, 30 Jun 2012 16:43:06 +0200
Marc Aymerich <glicerinu@gmail.com> escribió:

> [...]
> te recomiendo algo lijero como SQLite (es una base de datos. pero a
> diferencia oracle/mysql/etc no hay un demonio corriendo.)
>
> Si solo vas a desarollar esa aplicacion no te recomiendo que uses
> ningun framework pk normalmente la curva de aprendizaje es mas larga
> que aprender a usar librerias.
>
> Yo investigaria lo siguiente: Python (es un lenguaje multiplataforma y
> el codigo queda muy limpio) + sqlite + sqlalchemy (es un ORM, te
> permite olvidar que estas usando una BD ya que tratas a los datos como
> objetos y clases) + alguna libreria compatible con sqlalchemy para

para eso esta django , obviamente en python y patron MVC
Va a ser lo mas rapido y facil de aprender y de aprehender, te lo dice un ex fanatico de perl y devenido a pythonista ahce algunos años
Sobran listas de ayuda, sobra documentacion, sobran las palbras

http://www.djangoproject.com
http://www.djangobook.com