Re: OT: Migrar la mente de un "anciano" que usaba Clipper 5.3

El 30/06/12 11:14, Marc Aymerich escribió:

Hola JAP, se te ha olvidado contar para que es la aplicacion. :) sin
saber aún de que se trata mi consejo es que te olvides de
reimplementarlo como aplicación de escritorio; Haz una aplicacion web
:) Porque? Multiplataforma, solo tienes que preocuparte del servidor,
cualquiera puede aceder desde cualquier dispositivo y localizacion y
además es la unica manera que dure 20 años más. Los escritorios tienen
los años contados. :)

con los frameworks web actuales no hacen falta conocimientos
especificos de web, pero si de programacion.

Tengo un servicio de provisión de insumos alimenticios para comedores, y semanalmente cargo cuánta gente debe almorzar y cenar, y en base a ello, a la disponibilidad de mercaderías (tema de estacionalidad), el sistema decide el menú que se va a servir, y cuántos elementos deben ser remitidos a cada comedor. A su vez, lleva algunas estadísticas e historiales de consumos de elementos y su correspondiente valorización. Los ingresos de datos son por un lado qué mercaderías ingresan y a qué valor, por otro lado cuántos va a comer y dónde.

Como dije, la programación sobre web no me asusta, dado que Oracle así trabaja, pero un servidor Oracle excede las necesidades, amén del costo de licencias. Si apunto a eso, debo pensar en un servidor DB y un servidor aplicativo (de más está decir, en la misma máquina). Tomo la sugerencia como válida, pero la pregunta persiste: ¿cuál sería el servidor DB/aplicativo?

JAP