Re: Modo seguro

El Sat, 29 Dec 2012 01:51:43 -0200, Lucho Lopez escribió:

> Buen día lista :)

Vale, pero responde debajo... corrigiendo.

> El 27/12/12, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

(...)

> Revisé todo el log del Xorgserver. Al comienzo note una linea bastante
> particular donde indicaba los parametros que se le pasaban al kernel al
> momento de iniciar el sistema operativo.
>
> La linea:
> Kernel command line: initrd=/live/initrd2.img boot=live config noapic
> noapm nodma nomce nolapic nomodeset nosmp vga=normal
> BOOT_IMAGE=/live/vmlinuz2
>
> Los parámtros:
> noapic noapm nodma nomce nolapic nomodeset nosmp vga=normal

Bueno, a ver, entiendo que esos parámetros son los que se le pasan al
kernel cuando inicias en modo seguro.

> Seguí revisando el log y pude ver todos los modulos que iba cargando el
> Xserver. Por último ejecuté un lsmod y noté que nouveau era el módulo
> cargado para video, eso me confirmó que el problema no venía por el lado
> del módulo que usaba el sistema para video ya que siempre cargaba el
> mismo...

Pues ahí debes de tener el problema: el único driver que funciona con tu
tarjeta es el súper-legacy de nvidia (eso es lo que pone en la página de
la wiki que te envié antes), así que ya sabes lo que toca ;-)

> Asi que tomé nota de los parametros que se le pasaban al kernel y al
> iniciar nuevamente el sistema edité la entrada de grub con dichos
> parametros. Que sorpresa me llevé cuando se inició gdm3, di justo en el
> clavo!

Hum... no sé si te he entendido bien pero si lo que dices es que has
añadido los mismos parámetros al kernel no creo que quieras trabajar en
el modo seguro continuamente :-/

> Aun estoy leyendo que cambian esos parámetros que les hablé, pero son
> los responsables de que funcione correctamente el video.

Comprueba el driver gráfico que te carga con "grep -i driver /var/log/
Xorg.0.log".

Camaleón