[OFF-TOPIC]: Convertirme en administrador de sistemas

Estimada Lista,

Actualmente soy amateur y autodidacta en administración, pero pretendo darle un poco mas de formalidad. No se por donde empezar, actualmente soy Ingeniero en electrónica y tengo rendidos CCNA 1 y 2. Lo claro es que no tengo tiempo para hacer una carrera universitaria desde cero, ya que en primer lugar no estoy seguro que este disponible en mi ciudad, y en segundo lugar tengo gran parte del día ocupada entre mi trabajo como ingeniero y mi familia.
Alguna idea de por donde puedo encaminarme? Algo online sería lo ideal, continuar CCNA es una opción válida, pero no se si es exacamente lo que pretendo. El objetivo es poder administrar granjas de servidores. Recientemente estuve gestionando un servidor propio, pero no tengo claro que pretendo...No se si es mas orientado a administración de sistemas o de redes, me gustaría que me ayuden con la diferencia y con la decisión.

Gracias!

Saludos.