Re: Saltar proxy trasparente

El Thu, 27 Dec 2012 12:42:24 -0300, Roberto Quiñones escribió:

> El día 27 de diciembre de 2012 12:24, Camaleón <noelamac@gmail.com>
> escribió:

(...)

> Si lo que quieres es que tus usuarios salgan siempre por el servidor
> proxy, debes bloquear todo trafico hacia internet desde las ips de las
> maquinas de dichos usuarios, estando esto definido en una ACL en el FW
> podes configurar en el browser la ip del servidor proxy para que salgan
> por el hacia internet.

Bueno, lo que yo entiendo que quiere evitar el OP es que el usuario pueda
cambiar el servidor proxy que quiere usar desde su equipo cliente y eso
no lo puede hacer porque ese parámetro es configurable por el usuario.

Lo que sí puede evitar es que el usuario navegue sin tener el proxy que
haya definido el administrador de la red, es decir, si el cliente no
configura el proxy transparente el usuario sencillamente no puede salir a
Internet.

Camaleón