Re: [OFF-TOPIC]: Convertirme en administrador de sistemas

El Thu, 27 Dec 2012 03:28:28 -0300, Gabriel Vento escribió:

(ese html...)

> Estimada Lista,
>
> Actualmente soy amateur y autodidacta en administración, pero pretendo
> darle un poco mas de formalidad. No se por donde empezar, actualmente
> soy Ingeniero en electrónica y tengo rendidos CCNA 1 y 2. Lo claro es
> que no tengo tiempo para hacer una carrera universitaria desde cero, ya
> que en primer lugar no estoy seguro que este disponible en mi ciudad, y
> en segundo lugar tengo gran parte del día ocupada entre mi trabajo como
> ingeniero y mi familia.

Tengo entendido que los CCNA están más enfocados a sistemas de redes
(routers y comunicaciones) que a la administración de sistemas :-?

> Alguna idea de por donde puedo encaminarme? Algo online sería lo ideal,
> continuar CCNA es una opción válida, pero no se si es exacamente lo que
> pretendo. El objetivo es poder administrar granjas de servidores.
> Recientemente estuve gestionando un servidor propio, pero no tengo claro
> que pretendo...No se si es mas orientado a administración de sistemas o
> de redes, me gustaría que me ayuden con la diferencia y con la decisión.

Aquí tienes un listado bastante completo de las diferentes entidades que
otorgan este tipo de certificaciones y de las distintas clases que
existen, echa un vistazo:

http://www.mcmcse.com/othercerts.shtml

Los de "CompTIA" suelen estar bien valorados aunque no estaría de más que
consultaras índices de popularidad donde se reflejen las certificaciones
más solicitadas y las que están en declive:

<http://micarreralaboralenit.wordpress.com/2009/03/30/10-certificaciones-
it-en-caida-libre/>

Ten en cuenta que en cada país suele tener sus preferencias en cuanto a
este tipo de certificaciones.

Camaleón