Re: [Duda] Interfaz cmpc

El Sun, 16 Dec 2012 13:14:37 +0000, Francisco Del Roio escribió:

> El 16/12/12 15:54, Camaleón escribió:

(...)

> Pues que está compilado con acpi_cmpc es lógico, ya que no existiría
> modo de controlar nada desde la interfaz sysfs, lo que comentaba que
> hice. Pero bueno, el problema está en que las herramientas apuntan al
> supuesto driver intel... pero que no funciona.

Entonces quizá te falte algún paquete o módulo del kernel adicional. Los
portátiles (según la marca) suelen usar "wmi" para controlar esto (en mi
caso tengo cargado "wmi_hp", con lsmod lo podrás ver).

Dale un ojo también al dmesg (dmesg | grep -i -e wmi -e hotkeys) para ver
qué módulos carga y qué tipo de hardware detecta.

> esto también es afirmativo, ya que incluso me aparecen y puedo mover los
> controles de brillo en el power manager de gnome, pero el brillo no
> cambia.

También podría ser un bug de las aplicaciones de usuario :-?

> Lo lógico sería que las herramientas usen el cmpc en lugar de esa
> interfaz. Voy a experimentar quitando el módulo intel_backlight.

Sí, y debería ser automático, es decir, el usuario no tendría que
configurar nada :-?

Camaleón